Friday, February 27, 2009

Paracho Michoacan



Localizado sobre el norte de Uruapan, Paracho es el capital de la guitarra de México. Con casi 2,000 lauderias de guitarras en Paracho, unas tiendas son de 2da y 3ra generación en sus familias, hay más fabricantes de guitarras en Paracho que en el conjunto de los Estados Unidos. Aún Paracho es el lugar donde se encuentran fábricas de guitarras, la fabricación de la guitarra y sus industrias relacionadas son la fuerza económica que sostiene casi la mitad de la población de Paracho. Las calles son todas alineadas con las tiendas de la guitarra y al conducir por la calles podrán ver más guitarras que en cualquier otro lugar o en si vida. Además de las calles principales hay aún más talleres de la guitarra, remetidos en los callejones, sobre tiendas y en cuartos traseros de casas, dicen que algunas de las mejores tiendas son las que están ocultas. Paracho tiene un festival de la guitarra cada año en agosto con una competición nacional.

2 comments:

  1. Nunca sabía que existía un lugar con tantas guitaras. Yo ni tengo una guitarra. Pienso que debo de ir a paracho para comprar me una. La gente de paracho debe de saber cómo tocar la guitarra si tienen tantos. Debe de hacer una maravilla de mirar tantas guitarras en las callas. También debe de haber el olor de las guitarras nuevas. Pienso que es un lugar de sueños de una persona guitarrista.

    ReplyDelete
  2. Paracho!! Conozco a este pueblo también! Dile a tu roommate que si quiere ver una guitarra de Paracho, tiene que visitarme, porque la guitarra que tengo aquí en mi apartamento es de Paracho... La compré hace 2 años en una tienda más o menos oculta. Tengo fotos con el hombre que hizo mi guitarra, y tengo fotos de este pueblo bien chido :) También había un mercado en el centro de Paracho, donde yo probé menudo por la primera vez. No me gustó, tal vez porque el olor de carne cruda era tan fuerte que casi no podía respirar, mucho menos comer... Pero esa experiencia no es tan importante... Lo que más recuerdo de Paracho son las guitarras :)

    ReplyDelete