Friday, February 27, 2009

Paracho Michoacan



Localizado sobre el norte de Uruapan, Paracho es el capital de la guitarra de México. Con casi 2,000 lauderias de guitarras en Paracho, unas tiendas son de 2da y 3ra generación en sus familias, hay más fabricantes de guitarras en Paracho que en el conjunto de los Estados Unidos. Aún Paracho es el lugar donde se encuentran fábricas de guitarras, la fabricación de la guitarra y sus industrias relacionadas son la fuerza económica que sostiene casi la mitad de la población de Paracho. Las calles son todas alineadas con las tiendas de la guitarra y al conducir por la calles podrán ver más guitarras que en cualquier otro lugar o en si vida. Además de las calles principales hay aún más talleres de la guitarra, remetidos en los callejones, sobre tiendas y en cuartos traseros de casas, dicen que algunas de las mejores tiendas son las que están ocultas. Paracho tiene un festival de la guitarra cada año en agosto con una competición nacional.

Saturday, February 14, 2009

Zamora De Hidalgo




Zamora de Hidalgo está localizada en el estado de Michoacán en México. Zamora está en el valle de Tziróndaro, que es parte de el plano de Tarascan. El área fue fundada alrededor del año 1500. Zamora actual fue fundada en 1574 por el Español vícekrálem Martin Enríquez de Almanza. En la ciudad hay un gran número de edificios históricos. Por ejemplo el templo de San Francisco, La catedral, La iglesia La Purísima, y La iglesia El Calvario. Muy cercas esta el Lago de Camecuaro, un parque nacional muy hermoso donde recuerdo de niño ir con mi familia para celebrar fiestas de cumpleaños. Algo que recuerdo de Zamora es el monumento del presidente Benito Juárez que está en la entrada de la ciudad.

Sunday, February 1, 2009

Patzcuaro Michoacán


Patzcuaro también nombrado como el pueblo mágico por el gobierno Mexicano es uno de los pueblos más tradicionales en México. Tiene templos y la plaza espectacular plaza Vasco de Quiroga. En Patzcuaro se pueden ver las casas echas de adobe y es un lugar muy visitado por turistas. Durante la era pre hispana, Patzcuaro era un centro ceremonial muy importante de los Purépechas. Aun hoy hay tribus nativas que habitan y preservan sus tradiciones de hace mucho tiempo. El pueblo es muy conocido por sus pescadores con sus mariposas para pescar en los lagos. Patzcuaro es un pueblo como otros en Michoacán donde se puede encontrar una gran variedad de artesanías y deliciosa comida.