Sunday, January 18, 2009

Nuevo San Juan Parangaricutiro


Nuevo San Juan Parangaricutiro, es un pueblo my cercas del volcán Paricutin. El Pueblo se llama Nuevo Parangaricutiro porque el Parangaricutiro fue destruido por la erupción del volcán en el año 1943. Las puntas de las catedrales es lo único que quedo del original Parangaricutiro. Este pueblo es conocido por muchos nombres estos incluyen: "San Juan", "Nuevo San Juan" y "Parangaricutiro". San Juan Parangaricutiro es también como Parangaricutirimícuaro, el nombre más grande de cualquier lugar en México. Este pueblo además de tener una historia interesante tiene un nombre perfecto para ser usado como un buen trabalenguas. Solamente con mirar esta fotografía del pueblo me siento relajado.


http://www.nationmaster.com/encyclopedia/Nuevo-San-Juan-Parangaricutiro


Monday, January 12, 2009

Peribán de Ramos Michoacán



El 18 de enero de 1862 se le dio el título de Villa con el nombre de “Peribán de Ramos”, por celebrar su fiesta principal el domingo de Ramos. Peribán se localiza al oeste del Estado, Peribán ocupa el primer lugar en la producción estatal de aguacate. A mí me parece que Peribán debe de ser un buen lugar para disfrutar de la fiesta de Ramos comiendo un gran guacamole en el pueblo que esta localizado en el pico más alto del estado de Michoacán. Como Coalcomán este Pueblo es muy católico y celebra en grande sus fiestas.

Wednesday, January 7, 2009

Angangueo Michoacán


Angangueo tiene una reserva ecológica, donde la mariposa Monarca llega cada año en los meses de octubre y marzo. Esta reserva se puede visitar junto con una guía. Cerca de Angangueo hay bosques hermosos tales como Las Papas, Las Trojes y Rancho Verde. Y descubri que uno nunca deja de aprender, nunca pensé que en esa parte de Michoacán pudiera caer nieve. Comparado con Coalcomán Angangueo es más visitado por turistas.

Tuesday, January 6, 2009

Coalcomán Michoacán


Coalcomán Michoacán. Este pueblo de la sierra del suroeste de Michoacan, lugar donde aun se quieren conservar algunas tradiciones y costumbres de sus ancestros; de las culturas Nahua y Purepecha. Cualcoman es un pueblo que participo en todas las guerras de la historia de Mexico: la de Independencia, la Reforma, La Invasion Francesa, La revolucion de 1910 y la Rebelion Cristera. Coalcoman, al igual que el resto del pais, fue conquistado espiritualmente por la religion catolica.

Mapa de pueblos en Michoacán México


Como Pueden ver este mapa contiene muchos nombres de pueblos de Michoacán que algunas personas no conocen. En este mapa se pueden ver las ciudades, pero si enfocan más la vista se pueden ver los nombres de unos pueblos que tienen unos nombres no muy comunes, pero que todos tienen su historia. Es muy interesante poder enfocarse en una parte de México y poder ver los diferentes lugares que mucha gente no visita por diferentes razones.